0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 31 Second

-Representan un espacio seguro para quienes requieran un entorno confiable y solidario

-La Secretaría de Igualdad Sustantiva es una red de apoyo formal abierta al público

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del programa “No Estás Sola” de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), fomenta la creación de redes de apoyo entre la sociedad, específicamente en las mujeres, al informar qué son y para qué sirven, y al dar a conocer que la dependencia es una red de apoyo formal.

La titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, detalló que uno de los principales objetivos de las redes de apoyo es brindar bienestar material, físico y emocional a sus integrantes, además de la participación activa en el fortalecimiento de la sociedad.

Explicó que el gobierno estatal, mediante dicha Secretaría, orienta, capacita, promociona y atiende a las mujeres, siempre apegado a los principios de perspectiva de género. Exhortó a las poblanas a crear sus propias redes de apoyo, al aprovechar la tecnología y los chats que existen en dispositivos móviles y otros medios.

“Algunos de los principales beneficios de las redes de apoyo es que ofrecen un refuerzo emocional, contención, orientación y soporte que propician el crecimiento personal de las mujeres, fomentan una mejora en los hábitos e impulsan el bienestar de manera colectiva compartiendo las cargas emocionales”, dijo.

Navarro Sequeira reiteró la invitación a todas las personas que tengan interés en formar parte de una red de apoyo a ingresar a la página https://sis.puebla.gob.mx/no-estas-sola, o pueden acercarse a las instalaciones de la calle 2 Sur número 902, Centro Histórico de Puebla. Mediante esta labor, el gobierno presente de Sergio Salomón promueve la conformación de actividades en favor de la igualdad para todas las mujeres, niñas y adolescentes del estado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *