• Monitoreo permanente de CENAPRED y la CGPCE, contabilizó 43 exhalaciones del volcán
  • Se mantiene Semáforo de Alerta en Amarillo Fase 3

El volcán Popocatépetl registró en diferentes horas de la madrugada de este miércoles ligeras emisiones de vapor de agua y gases; incluso por momentos se pudo observar un leve resplandor de incandescencia, reportó el monitoreo permanente que llevan a cabo de manera coordinada el CENAPRED y Protección Civil Estatal.

De esta manera, en las últimas horas se contabilizaron 43 exhalaciones, 2 sismos volcanotectónicos, cero explosiones y cero tremores, refirió el parte informativo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE).

Durante el día, señala el monitoreo, el volcán mostró emisión de gases y contenido de ceniza, con altura de 800 metros sobre el cráter, por las condiciones climatológicas se dispersó en dirección sur-sureste con ligera caída de ceniza en localidades cercanas al volcán de los estados de Puebla y Morelos.

La actividad del coloso se mantiene dentro de los escenarios previstos en la Alerta Volcánica Amarillo Fase 3, por lo que se exhorta a la población a no acercarse al coloso a fin de no poner en riesgo su seguridad y seguir al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.