0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 17 Second
  • Evaluarán empresas costos y ventas para garantizar rentabilidad
  • Se brindará asesoría sobre fuentes de información para toma de decisiones

La Secretaría de Economía desarrollará un taller para agroindustriales, productoras y productores de alimentos y bebidas procesadas, sobre costos de gastos y ventas, con el fin de que la oferta de precios beneficie tanto a las empresas como a los consumidores finales.

El curso se desarrollará el miércoles 11 de diciembre a partir de las 9:30 horas en la Secretaría de Economía, ubicada en el Callejón de la 10 Norte 806, en el Paseo de San Francisco, donde se atenderá a microempresas dedicadas a la transformación de productos procedentes de la agricultura.

Desde mermeladas, salsas, condimentos, chocolates, quesos, tortillas gourmet, tostadas, totopos, hasta mole y miel, pasando por derivados de amaranto y chía, son parte de los productos susceptibles de este programa.

Asimismo, refrescos, cerveza, café, jugos de frutas concentrados, bebidas derivadas del aloe y del nopal, vinos, conservas, frutas deshidratadas y galletas, entre otros, dio a conocer la Dirección General de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial.

El taller de costo para MiPyMES agroindustriales tiene entre sus objetivos determinar el costo de venta en las empresas comerciales, establecer niveles de precio y conocer fuentes de información para la toma de decisiones, calcular el punto de equilibrio, diferenciar los costos de los gastos e identificar sus elementos.

De esta forma las y los empresarios podrán clarificar su “Arquitectura de Precio”, es decir, los costos fijos y variables, utilidades y rentabilidad, haciendo prospectiva para el lanzamiento de sus productos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *