0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 38 Second
  • Se inaugura Casa de Humos Ternium en Xoxtla
  •  La multilatina es ejemplo de sustentabilidad: Olivia Salomón

XOXTLA, Puebla.- Con la presencia de la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, la empresa Ternium detonó inversiones por 28.5 millones de dólares para su sistema de aspiración de humos y polvos, lo que lo vuelve uno de los más grandes de América Latina.

Durante la inauguración, la funcionaria -quien acudió con la representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta- repasó que, desde la instalación de esta planta hace poco más de cinco décadas, la industria siderúrgica ha sido referente en la entidad, primero como Hojalata y Lámina (Hylsa) y recientemente como Ternium.

Afirmó que las fronteras de la industria siderúrgica asentada en México y la región, también se reflejan en sus certificaciones en materia de calidad y medio ambiente, así como seguridad y salud ocupacional.
Agregó que Ternium es ejemplo de sustentabilidad, tanto en esta planta como en sus operaciones en México, Brasil, Argentina, Colombia, Centroamérica y el Sur de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Ternium México, César Jiménez Flores definió que el sistema es el más desarrollado en la región, por lo que es un logro de ingeniería industrial a favor del medio ambiente.
La inversión no reduce costos o amplía la producción, pero mejora la calidad de vida de próximas generaciones, afirmó el empresario, al explicar que el gasto en tecnología a favor del medio ambiente suma más de 200 millones de dólares por esta empresa multilatina.

Ternium Puebla representa una producción histórica de 84 millones de toneladas de aceros generados, mientras que hay mil 300 empleos directos e indirectos y 785 mil toneladas anuales para venta.
Con la nueva inversión en mejora ambiental son 2 millones 700 mil metros cúbicos de humos a procesar en la llamada planta de largos de Ternium ubicada en Xoxtla.
Como grupo Ternium suma 12.4 millones de toneladas de producción anual de acero.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *