Por mayoría de votos Gilberto Higuera Bernal fue nombrado titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los próximos siete años, pasando por encima de Guadalupe González Vargas y Maricela Pichón Acevedo.

Fue con 38 votos a favor, quién hasta ahora se desempeñaba como encargado de despacho de la FGE, asumirá el puesto como fiscal a 16 meses de haber llegado al estado para hacerse cargo de la institución en lugar de Víctor Carrancá Bourget.

Originario de Sinaloa, Higuera Bernal es doctor en Derecho por la máxima casa de estudios en el pais y ha ocupado puestos dentro de la Procuración de Justicia desde hace más de 20 años, al ser incluso Procurador de Justicia en su estado natal, además de fungir como subprocurador al interior de la PGR.

Durante su comparecencia, Gilberto Higuera Bernal se comprometió a la creación de 25 nuevas áreas especializadas en el combate a los delitos, una por cada uno de los delitos que se encuentran tipificados dentro del Código Penal; incrementar en un 30 por ciento el personal sustantivo de la dependencia y no contar con retraso en las investigaciones superiores a seis meses de haberse cometido el delito.

Entre los logros del encargado de despacho al frente de la FGE durante este periodo se encuentra la contratación de más de 600 nuevos elementos operativos y el conseguir el traslado del Servicio Médico Forense (Semefo) a su cargo. Además de lograr la desarticulación de 77 bandas criminales a su paso, entre ellas la de los ‘robarrelojes de la Atlixcáyotl’ y diferentes bandas de secuestradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.