0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 32 Second

 

 

Ingredientes

 

240 gr. de harina

240 gr. de azúcar

4 huevos

125 gr. de yogur natural

100 gr. de aceite de oliva

10 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)

Aroma de limón al gusto

Magdalenas de yogur, preparación:

Comenzaremos a hacer estas magdalenas de yogur, separando las claras de las yemas de huevo. Para ello he utilizado un utensilio muy curioso y práctico, en mi vida he encontrado nada mejor para realizar esta tarea.  . También debemos poner a calentar el horno  a 200 grados centígrados.

Una vez separadas, tenemos que montar las claras para hacer merengue. Por otro lado, haremos el resto de preparado poniendo las yemas en un bol con el azúcar, removemos hasta que quede una mezcla homogénea, añadimos el aceite, el yogur, unas gotas de esencia de limón y procedemos de la misma forma. Ahora tenemos que tamizar la harina mezclada con la levadura con un colador, añadiéndola al mismo tiempo al bol de las yemas. Volvemos a remover hasta que quede una mezcla uniforme y añadimos el merengue.

 

Ahora solo nos queda hornear las magdalenas de yogur. Ayudándonos de una manga pastelera, la rellenamos y vamos llenando los moldes para magdalenas, que habremos puesto en uno de esos moldes con agujeros especiales para magdalenas. Si no tienes debes poner 2 cacillos por magdalena. Ahora metemos la bandeja al horno durante 15 minutos a la temperatura mencionada anteriormente (190 grados). No abras la puerta del horno bajo ningún concepto porque si lo haces, las magdalenas de yogur no subirán. Pasados los 15 minutos, comprobamos si están hechas con la aguja y si lo están las sacamos del horno.  Recomiendo dejarlas enfriar para comerlas, pero no sé yo si vas a aguantar… Hasta aquí esta receta de magdalenas de yogur amig@s, nos vemos en la próxima receta  .

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *