El movimiento estudiantil  en reclamo de justicia, no encontró eco en la comisión que representa al ayuntamiento de Tehuacán “porque los regidores sólo ven por sus intereses personal”, así lo  planteó la coordinadora del Campus Regional Sur de la BUAPMariana Vaquero Martínez.

La comisión de regidores  que recibió a los alumnos, sólo fungió como un grupo receptor de los reclamos de  inseguridad.

Carolina Ávila, representante de la comunidad estudiantil, señaló que la reunión con  los regidores del ayuntamiento no tuvo resultados satisfactorios, porque los funcionarios les solicitaron a los alumnos sus estrategias o proyectos de seguridad, cuando esa tarea es algo que compete al municipio.

El documento dirigido para el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, -a falta de presidente municipal- plantea como primera exigencia  que se haga justicia a los cuatro jóvenes ultimados y aplicar todo el peso de la ley contra los criminales. Incluyen además seguridad alrededor de todas las universidades, las 24 horas de día y también dentro del transporte público ya que en esas unidades se cometen constantemente asaltos, expresaron.

Mejor  seguridad, sensibilidad para los estudiantes de medicina, a fin de que no se les exponga más enviándolos a hacer sus pasantías a zonas de alto nivel delictivo como son las poblaciones ubicadas en el triángulo rojo.

Especificamente para Tehuacán solicitaron que se refuerce la vigilancia en las inmediaciones de todos los planteles educativos y de forma puntual exigieron conocer el nombre de la persona encargada de la presidencia porque “como sabemos no hay presidente municipal y tampoco nos han dicho quién gobierna Tehuacán, señor gobernador, usted o el Congreso del Estado ya deben de restaurar el estado de poder de nuestra ciudad que cada día se vuelve más peligrosa y desconocemos a quién dirigirnos, es por eso que este pliego lo dirigimos a usted directamente”.

Los universitarios señalaron que si no observan compromiso con la autoridad,   levantarán la voz para hacerse escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.