0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 12 Second

Solucionar grandes desafíos requiere colaboración más allá de las fronteras: Manrique

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al participar en el lanzamiento de los eventos conmemorativos por el 75 aniversario de ONU Medio Ambiente, cuya sede virtual fue Puebla, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, consideró que los grandes desafíos de la humanidad, como el COVID-19, muestran que la colaboración para solucionar problemas debe ir más allá de las fronteras.

Durante la teleconferencia en la que participó la representante de ONU en México, Dolores Barrientos Alemán, la funcionaria sostuvo que en el estado, el medio ambiente y cambio climático son ejes esenciales del Plan Estatal de Desarrollo, por lo que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es mantener una fuerte alianza con la ONU para que, dignidad e igualdad entre las personas, sustenten un planeta sano.

Agregó que, durante la cumbre de Nueva York en 2015, 193 países miembros del organismo internacional adoptaron el documento “Transformar Nuestro Mundo” en favor del desarrollo sostenible.

Lo anterior, explicó, le da a México y a Puebla la oportunidad de focalizar la cooperación con la ONU y revisar los programas locales de trabajo y colaboración con la sociedad para alcanzar los objetivos en base a criterios de inclusión, equidad, marco de derechos para todas y todos, así como construir una mejor sociedad y humanidad como entes activos de su destino, de su actuar y sus consecuencias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *