0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 57 Second

 

-El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reafirmó la colaboración con federación y municipios para atender siniestros que afecten los ecosistemas

 

-Manifestó que la actual administración no dejará solos a los brigadistas forestales

 

AMOZOC, Pue. – El gobierno de Puebla mantiene firme el compromiso de fortalecer las estrategias para cuidar el medio ambiente y combatir incendios forestales, puntualizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al reafirmar la coordinación con federación y municipios para atender dichos siniestros.

En su mensaje, el mandatario recalcó que solo con unidad, Puebla seguirá adelante y habrá mejores resultados en diversos temas, como lo es el ambiental.

Reconoció la labor que realizan los brigadistas forestales y dijo que la actual administración no los dejará solos y siempre buscará fortalecer su función, ya que no solo coadyuvan al cuidado del medio ambiente sino también a garantizar la integridad de las y los poblanos.

Céspedes Peregrina recalcó que su gobierno, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, promueve acciones para reducir los impactos negativos al ecosistema.

 

 

GOBIERNO ESTATAL REDUJO TIEMPO DE RESPUESTA ANTE INCENDIOS Y MEJORÓ INSTRUMENTOS PARA ATENCIÓN: MEDIO AMBIENTE

 

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara puntualizó que, derivado de la inversión hecha para el mejoramiento de instrumentos tecnológicos, la actual administración estatal ha reducido el tiempo de respuesta para atender incendios forestales.

Señaló que lo anterior demuestra que el Gobierno del Estado aplica correctamente los recursos públicos, además de que son reforzadas las acciones para reducir los impactos negativos al medio ambiente. Asimismo, puntualizó que Puebla es una de las entidades con mayor infraestructura en la materia, ya que cuenta con un centro de monitoreo integrado con 29 cámaras y 12 brigadas de hombres y una mujer, Teófila Luisa Domínguez.

 

Fernando Silva Triste, encargado de la Oficina de Representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Puebla, reconoció la labor del gobierno estatal para cuidar los bosques y combatir los incendios forestales. En este sentido, puntualizó que las afectaciones a áreas verdes por dichos siniestros han disminuido considerablemente desde que arrancó la actual administración.

En el acto estuvieron los diputados locales, Jaime Natale Uranga y Mónica Silva Ruiz; secretarios del gabinete estatal; el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, así como brigadistas forestales.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *