0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 54 Second

El próximo 21 de diciembre podrá ser uno de los días más importantes, ya que se podrá apreciar por todo el mundo uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, la conjunción de dos planetas, Júpiter y Saturno, que formarían la llamada ‘Estrella de Belén.’

A pesar de que estos planetas se alinean cada 20 años de la misma manera, este año se espera que sea aún más espectacular, ya que será la primera vez en casi 400 años que estén tan cerca uno del otro, trayendo a los ojos de todos los espectadores uno de los fenómenos más asombrosos del año.

¿Qué es la conjunción de Júpiter y Saturno?

También conocida como la Estrella de Navidad, formada por los planetas antes mencionados, y se trata de una ilusión óptica, ya que obviamente los cuerpos nunca se juntan físicamente, si no que su alineación es tan pareja que forman una gran estrella en forma de ‘planeta doble’. Recordando que, en la perspectiva del espacio, estos dos planetas estarán separados por millones de kilómetros.

¿Por qué se llama Estrella de Belén y cuándo se vio por última vez?

Como se ha mencionado, se le conoce como Estrella de Navidad, es decir que los estudiosos creen que esta misma estrella es la misma que guió a los Tres Reyes Magos en la historia homónima que podemos encontrar en la biblia durante el nacimiento del Niño Jesús, es decir, La Estrella de Belén, a como es conocida en la misma historia.

La última vez que dicho fenómeno fue visto dista a poco menos de 800 años, exactamente, en el año 1226, cuando en la Tierra se vivía de una manera totalmente diferente a la actualidad. Incluso dejar en contexto que el continente americano estaba todavía a años de ser descubierto

¿Cómo y cuándo se podrá ver en vivo?

La Estrella de Belén estará en su auge el día del mismo solsticio de invierno, es decir el 21 de diciembre próximo, y podrá ser admirado simplemente con levantar la vista con una orientación hacia el suroeste, de preferencia desde un sitio despejado. Es muy importante recordar que dicho evento estará dando destello de su próxima aparición durante toda esa semana, ya que es cuando los planetas estarán en camino a la alineación más cercana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.