0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 24 Second
  • El gobernador reconoció que los homicidios dolosos se han incrementado debido a disputas entre bandas criminales locales
  • Afirmó que no habrá triunfadores de estas luchas entre delincuentes

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  Al destacar que su administración invierte tres veces más en seguridad pública que otras gestiones, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta afirmó que la estrategia en esta materia, que tiene desplegada el gobierno estatal, busca esclarecer y castigar todos los delitos en Puebla, específicamente los homicidios dolosos, los cuales reconoció que se han incrementado en últimas fechas.

Dicho aumento, explicó en la habitual videoconferencia de prensa, es ocasionado por la disputa que mantienen bandas locales de criminales, mismas que buscan hacerse del dominio de ciertas regiones del estado.

Sostuvo que en Puebla serán aclarados todos los homicidios dolosos, en agravio de quien sea, sin importar si son en contra de integrantes de bandas delincuenciales.

En ese sentido, Barbosa Huerta advirtió que su gobierno no permitirá que existan triunfadores de estas pugnas, pues dijo que si las autoridades dejan crecer estas problemáticas, habrá organizaciones criminales que se asuman como “controladoras” de la vida pública y privada de determinadas regiones del estado.

“No habrá triunfadores en Puebla de la lucha entre bandas, vamos a detener a todos los asesinos de asesinos”, expuso el titular del Ejecutivo.

Barbosa Huerta refirió que prueba del compromiso que tiene su gobierno en materia de seguridad pública, es la adquisición de patrullas; la permanente formación de policías para atender el déficit existente; y la inversión aplicada para garantizar la paz y tranquilidad de las y los poblanos, la cual ascendió a 4 mil 500 millones de pesos en el primer año del actual gobierno.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *