0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 32 Second

 

 

 

La alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín, fue secuestrada por un grupo de hombres armados y posteriormente asesinada, informó el gobernador Cuitláhuac García, quien aseguró que no habrá cabida para la impunidad.

A través de un mensaje en video, García condenó el asesinato de la alcaldesa y anunció que solicitó a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones para dar con los responsables.

“En Veracruz se han dado garantías y muestras claras de que aquí no va a haber impunidad, independientemente de que en el municipio de Jamapa están procesos en curso, procesos penales de investigación contra funcionarios y exfuncionarios del municipio.

Las investigaciones a las que hizo referencia el gobernador veracruzano se relacionan al esposo de la fallecida alcaldesa, Fernando Hernández, por presuntos actos de malversación de fondos municipales.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento ha sido detenido por supuestas irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Cuitláhuac García recordó el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano en 2019, en el que la fiscal estatal deslindó responsabilidades materiales e intelectuales.

“Por eso confiamos ahora en la actuación de la Fiscalía, que de manera autónoma va a determinar quiénes son los responsables de este homicidio y se dará con ellos, caiga quien caiga. En Veracruz se hará justicia, en Veracruz se acabó la impunidad”, aseveró.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz anunció que ha desplegado acciones operativas en el municipio de Jamapa y sus alrededores de manera conjunta con fuerzas de los tres órdenes de gobierno.

“Agentes de la Policía Estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra; bajo estricto apego a los protocolos establecidos, los elementos han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal”, informó la SSP a través de un comunicado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *