0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 46 Second

Janine Otálora, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), negó que hayan existido presiones contra ella en relación al fallo que declaró a Martha Érika Alonso como gobernadora de Puebla.

Recordemos que el pasado sábado, los magistrados de la Sala Superior votaron para ratificar a Alonso como gobernadora o llamar a nuevas elecciones, aquella noche, la ratificación ganó 4 votos contra 3 en la sala.

En el marco de esta resolución, uno de los magistrados, José Luis Vargas, denunció irregularidades, sobre los que la magistrada consideró que tiene que denunciarlo de ser así.

“Lo que mencionó de las amenazas que ha recibido, yo creo que hay que denunciarlo, definitivamente. Si las recibió, si tal fue el caso, hay que denunciarlo y no permitirlo”, dijo Otálora.

Vargas no fue el único en señalan presiones a los magistrados, también el ex candidato de Morena a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Barbosa, publicó un video en el que se indicó que los magistrados no pudieron soportar las presiones y consideró que era un fallo equivocado.

Ante estos señalamientos y a pregunta expresa de El Universal, Otálora negó ser víctima de presiones.

“¿Usted fue de alguna manera o recibió a cabilderos?”, le preguntaron

“Ninguno, no. Recibí a las partes como todos los integrantes del pleno, a Barbosa y a Alonso. Escuché sus argumentos, nada más”, indicó.

“No hubo absolutamente ninguna medida de presión ni de obtener un voto a favor de alguien. Absolutamente no, obviamente en estas decisiones siempre la otra parte la va a cuestionar, es normal, es legítimo”.

La magistrada considera que es normal que existan argumentos a favor y en contra, pero la resolución sólo la puede hacer el Tribunal Electoral que ella preside y se tiene que acatar.

Pese las visibles pruebas de violencia y coacción del voto, los magistrados avalaron el triunfo de Martha Érika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle.

“Yo me fui al expediente para formar mi criterio de que no era suficiente lo que había sucedido en la bodega central del Instituto Electoral de Puebla después de la elección y del cómputo general”, indicó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *