0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 59 Second

IMSS amenaza con embargar al OOSELITE por falta de pagos ...

 

Margarito Andrade Pacheco,   dejó de existir hoy 7 de junio de 2020, en las últimas tres décadas, Andrade  fue sin duda un personaje de Tehuacán,    en su infancia vivió en condiciones de pobreza que lo obligaron a trabajar a muy corta edad, su carácter, su solidaridad con la gente y su actitud proactiva, hicieron que  fuera ganando la amistad de sus vecinos y  gente que llegaba a Tehuacán, procedente de otros estados en busca de un lugar donde vivir.

Así,  Andrade fundó la colonia Mazateca y parte de la San Miguel,  e inició una lucha social para obligar  la introducción de servicios en esos asentamientos.

A finales de los 90´s Andrade se afilia al Partido Acción Nacional y desde ahí logra una candidatura a la diputación  local, hace mancuerna con René Lezama Aradillas; históricamente ganan las elecciones y se integra a La Quincuagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Puebla que funcionó en el período comprendido para el trienio 19961999   y Tehuacán es gobernado por Lezama Aradillas  siendo entonces Gobernador Constitucional del estado, emanado del PRI,  el Abogado Manuel Bartlett Díaz.

En Tehuacán, el triunfo electoral de Andrade Pacheco fue todo un acontecimiento porque derrotó políticamente al Arquitecto y urbanista Arturo Barbosa Prieto, quien dejó el gobierno municipal para buscar la diputación local y perdió contra Margarito que era considerado el candidato del pueblo, desde entonces era común escuchar la expresión margaritazo,  cuando se hacía referencia a su persona.

Margarito Andrade se retiró de la vida política y  años más tarde en el periodo 2014 -2018, resurge en el gobierno municipal de la priista Ernestina Hernández Méndez, -después de la campaña electoral más corta de los últimos tiempos; 35 días-  es premiado con la  Dirección del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, OOSELITE),  no concluye los 4 años 8 meses de administración pública, por diferencias con la presidenta municipal, lo que lo lleva a dejar el cargo, y nuevamente regresa al PAN, esta vez al lado del también ex tinto Rafael Moreno Valle Rosas.

Tras el deceso del matrimonio Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018,  lo deja en la orfandad política y es entonces cuando busca sumarse a grupos de Morena.

Margarito Andrade, es sin duda el claro ejemplo de que  la pobreza no es una limitante para cumplir los sueños. Descanse en paz

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *