0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 55 Second

Los diputados locales de Juntos Haremos Historia han  tomado  el  Congreso como su trinchera y desde ahí lanzaron la primera ofensiva contra  la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, toman de rehén la  aprobación del presupuesto  iniciando una huelga legislativa.

Tras la derrota  de los morenistas y antes de que la gobernadora asuma el poder el 14 de diciembre, los diputados de Morena que son mayoría en el Congreso Poblano, pretenden  presionar para realizar una mesa de trabajo con el Gobierno federal  para que acepte sus condiciones, como la de dejar de vetar sus reformas.

Además, con la huelga legislativa también tendrán ‘secuestrado’ el Presupuesto de Egresos del 2019, pues manifestaron que no sesionarán hasta el 15 de diciembre, cuando inicie el nuevo gobierno, para no aprobar ni dictaminar el paquete fiscal para el próximo año.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres,  advirtió que buscarán la reconciliación propuesta por la gobernadora tras ser ratificada por los magistrados del TEPJF, sin embargo, dijo que los legisladores ‘barbosistas’ no cederán hasta que se cumplan las condiciones, como la instalación de una mesa de trabajo en la Ciudad de México.

“Nuestras iniciativas, incluyendo los presupuestos, velarán por el interés de las mayorías y de quienes han sido atropellados en los últimos años, estamos en condiciones de sostener un diálogo abierto con la gobernadora electa siempre y cuando cesen los bloqueos”, dijo.

Sesionarán hasta el 15 de diciembre para toma de protesta de MEAH

Con ello, anunció la cancelación de las sesiones ordinarias de esta semana, incluyendo la revisión de ajustes al Presupuesto de 2019 que tiene como fecha límite el 15 de diciembre, hasta que no se instale una mesa de trabajo en la Ciudad de México en la que se fijen las condiciones para la gobernabilidad y respeto en el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

“La reconciliación, señora Moreno Valle, está en sus manos, los agraviados fuimos los poblanos. Le tomamos la palabra siempre y cuando dé garantías de que el régimen de corrupción, impunidad, negocios desde el poder público y violación a los derechos humanos sean desmantelados”, dijo en rueda de prensa junto a Miguel Barbosa.

Cuestionado sobre si cobrarán esta semana que acordaron no sesionar, Espinosa Torres aseguró que sólo se cancelaron las sesiones y no el trabajo legislativo de los 22 diputados locales del bloque conformado por Morena, PT y Encuentro Social.

LLAMA GALI A LA RECONCILIACION

El gobernador Antonio Gali Fayad hizo un llamado a los diputados ‘barbosistas’ de evitar la huelga legislativa que iniciaron este lunes y acepten una reunión con su administración para arreglar las diferencias políticas.

El mandatario señaló que desde que inició la actual legislatura ha habido disposición de parte del gobierno estatal de trabajar de manera conjunta con los legisladores, sin embargo, no han aceptado las reuniones.

“Reitero a los diputados que las puertas están abiertas como he hecho desde hace dos meses para el diálogo, para mantener la unidad”, dijo.

Consideró que se tienen que hacer a un lado los intereses personales y políticos de cada diputado para que puedan dar un mensaje que llame a la unidad y dé calma a la sociedad.

Esto debido a que en las últimas semanas se han difundido mensajes negativos desde el Congreso del Estado que no contribuyen al bienestar social al polarizar el tema electoral.

“Sus carreras son muy importantes, pero es más importante el beneficio social y dentro del beneficio social este tipo de acciones mandan mensajes en contra”, expresó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *