0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 35 Second

.

La tarde de este domingo 28 de agosto que la Fiscalía General de Veracruz informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo de un juez de control de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Orizaba, la imputación del presunto delito.
Los policías estatales de Veracruz señalados del secuestro de poblanos son: Benito N., Paulino N. y Simón N., todos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del vecino estado.
De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, además de lograr la imputación del delito de secuestro agravado, el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, dentro del proceso penal 249/2022.
Fue el 25 de agosto de 2022 que los policías estatales de Veracruz, asignados a la base del municipio de Camerino Z. Mendoza, habrían consumado el secuestro de poblanos a quienes mantuvieron retenidos en la misma comandancia del lugar para luego pedir un rescate de 70 mil pesos, por cada uno, a los familiares de las víctimas quienes terminaron por pagar lo exigido.
Así, tras las investigaciones correspondientes, el 26 de agosto, los policías estatales fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro. Una vez aprehendido fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único en Córdoba, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia.
Ese mismo día el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó de la detención de los tres policías estatales acusados del secuestro de poblanos y del relevo del comandante por presuntos actos de corrupción que fueron denunciados por ciudadanos.
Respecto al secuestro de poblanos trascendió que son 6 los afectados: 5 hombres y una mujer, aunque sólo dos de ellos de iniciales F.L.A y O.L.A. realizaron la denuncia correspondiente que derivó en la captura y ahora imputación de los tres policías estatales de Veracruz

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.