0 0
Read Time:1 Minute, 17 Second

Al menos 40 integrantes de la selección Jalisco de taekwondo en las categorías infantiles y juveniles, así como entrenadores y autoridades de la asociación estatal de esa disciplina deportiva, sufrieron un accidente la madrugada de este domingo cuando viajaban a bordo de un autobús que chocó contra un tráiler de doble remolque en la carretera Lagos de Moreno-Guadalajara, en el municipio de Jalostotitlán.

Según el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), ninguno de los lesionados se encuentra en peligro y las heridas que se reportan “no ponen en riesgo su vida”, si bien hay reportes de Protección Civil que hay al menos dos atletas graves.

Los atletas, entrenadores y funcionarios regresaban de una competencia nacional selectiva en Zacatecas y entre los que debieron ser hospitalizados y fueron trasladados al Regional de Tepatitlán y un nosocomio privado, están 14 menores de edad (9 mujeres y 5 hombres), además de 11 adultos (7 hombres y 4 mujeres).

Según el reporte de Protección Civil, el accidente ocurrió al filo de la 1.20 de la madrugada en el kilómetro 80 de la citada carretera, en el tramo Jalostotitlán-Tepatitlán. El choque fue contra una pipa de una empresa lechera que quedó volcada tras el impacto, mientras el autobús con los atletas salió de la carretera y quedó con el frente chocado.

El Code Jalisco informó que está al pendiente de que sus atletas reciban la atención adecuada y garantizó que se dará seguimiento en cada caso y a los resultados que ofrezcan las autoridades sobre los motivos del accidente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.