Al menos 40 integrantes de la selección Jalisco de taekwondo en las categorías infantiles y juveniles, así como entrenadores y autoridades de la asociación estatal de esa disciplina deportiva, sufrieron un accidente la madrugada de este domingo cuando viajaban a bordo de un autobús que chocó contra un tráiler de doble remolque en la carretera Lagos de Moreno-Guadalajara, en el municipio de Jalostotitlán.
Según el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), ninguno de los lesionados se encuentra en peligro y las heridas que se reportan “no ponen en riesgo su vida”, si bien hay reportes de Protección Civil que hay al menos dos atletas graves.
Los atletas, entrenadores y funcionarios regresaban de una competencia nacional selectiva en Zacatecas y entre los que debieron ser hospitalizados y fueron trasladados al Regional de Tepatitlán y un nosocomio privado, están 14 menores de edad (9 mujeres y 5 hombres), además de 11 adultos (7 hombres y 4 mujeres).
Según el reporte de Protección Civil, el accidente ocurrió al filo de la 1.20 de la madrugada en el kilómetro 80 de la citada carretera, en el tramo Jalostotitlán-Tepatitlán. El choque fue contra una pipa de una empresa lechera que quedó volcada tras el impacto, mientras el autobús con los atletas salió de la carretera y quedó con el frente chocado.
El Code Jalisco informó que está al pendiente de que sus atletas reciban la atención adecuada y garantizó que se dará seguimiento en cada caso y a los resultados que ofrezcan las autoridades sobre los motivos del accidente.