0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Joaquín El Chapo Guzmán es uno de los narcotraficantes más conocidos de todos los tiempos y en su biografía se cuentan dos fugas de penales de máxima seguridad

Las autoridades norteamericanas iniciaron el juicio en contra del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.

El Chapo Guzmán enfrenta un juicio por haber dirigido una organización dedicada a distribuir toneladas de drogas en Estados Unidos. Si el jurado lo declara culpable, El Chapo podría ser condenado a cadena perpetua.

Las autoridades norteamericanas intentarán confiscarle a El Chapo Guzmán 14 mil millones de dólares, los cuales habría obtenido de ganancias del tráfico de drogas.

El 8 de enero de 2016, las fuerzas federales localizaron a Joaquín El Chapo Guzmán en su domicilio de Los Mochis. Los sicarios se enfrentaron a los elementos de la Marina y El Chapo Guzmán fue capturado una hora después en una carretera de Sinaloa.

El lunes 19 de febrero, el abogado Eduardo Balarezo aseguró que El Chapo Guzmán no aceptaría los cargos que se le imputan y que se defendería en los tribunales norteamericanos.

El Chapo aseguró que quería enfrentar el juicio y que no deseaba colaborar con el gobierno de los Estados Unidos ni declararse culpable.

El equipo de abogados de El Chapo Guzmán intentará demostrar que su cliente tenía una importancia menor a la que se le atribuye como jefe del Cártel de Sinaloa.

Argumentarán que a los testigos no les importa que se aplique la justicia, sino que responden a intereses personales y que no tienen ninguna credibilidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.