0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:2 Minute, 18 Second

    

 

Una persona muerta, cinco heridos, entre ellos tres menores de edad y daños materiales por varios miles de pesos  dejo un trágico accidentre ocurrido a las 12:30 de este viernes-

El accidente ocurrió en el Camino Viejo a San Diego a la altura de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.
Familiares del ahora occiso lo identificaron con el nombre de Juan de Jesús Méndez Moreno, de 20 años de edad, originario de San Salvador Huixcolotla.

Tras los hechos, elementos de Tránsito Municipal dieron a conocer que se trató de un camión tipo torton de color vino, cargado con varias toneladas de frutas y legumbres.

 

En el Torton viajaba una familia originaria de San San Salvador Huixcolotla y se dirigían al mercado La Purísima, pero al ir circulando sobre la calle 9 Oriente el conductor de la pesada unidad, refirió que comenzó a tener una falla mecánica en los frenos por lo cual se desvió hacia la 11 Sur, al mismo momento que empezó a gritar que se hicieran a un lado las personas que en ese momento pasaban.

«Vimos como el camión siguió su trayectoria tomando el camino viejo a San Diego pasándose los topes es cuando supimos que se había quedado sin frenos por eso gritaba que nos quitáramos» indicaron comerciantes.

El chofer no pudo controlar su unidad impactándose contra dos coches estacionados y posteriormente arrastró una camioneta la cual su chofer se había bajado a tiempo, pues su unidad quedó totalmente destrozada.

La pesada unidad siguió su trayectoria con dirección a la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, justamente a la altura de una maquiladora impactó tres postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dos de alumbrado público los cuales quedaron derribados.

Tras el impacto el camión volcó desprendiéndose el motor y ocasionando que la familia que iba a bordo salieran proyectados quedando tirados sobre la cinta asfáltica.

Finalmente la pesada unidad quedó atravesada sobre la zona antes citada.

Al lugar llegaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, quienes comenzaron auxiliar al chofer del camión de nombre Juan N., a su esposa y cuatro de sus hijos de los cuales Óscar N., de 8 años de edad y Carlos N., de 10 años fueron trasladados a la benemérita institución, ya que el resto de la familia no ameritó ser trasladada.

Mientras esto sucedía otro grupo de especialistas trataron de auxiliar a Juan de Jesús, pero pese a los esfuerzos que realizaron ya nada pudieron hacer pues carecía de signos vitales.

Finalmente el chofer responsable tuvo que ser detenido por elementos viales y posteriormente tuvo que ser trasladado a la Dirección de Tránsito Municipal, mientras esto pasaba las unidades fueron retiradas con apoyo de grúas y fueron llevadas al corralón.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *