0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 16 Second

Hacer de los servicios periciales la herramienta fundamental para un mejor trabajo de investigación de delitos, es el compromiso que refrenda la Fiscalía General del Estado de Puebla, destacó el encargado de despacho de la Institución, Gilberto Higuera Bernal. Lo anterior en el marco del «Taller de buenas prácticas en el laboratorio de genética forense», desarrollado en la facultad de medicina de la BUAP.

Puebla es líder en Ciencias Forenses en México. “En mi experiencia, es el único estado que ha tomado el liderazgo de querer fomentar las ciencias”, subrayó Kyle Grimes, Director General de ICITAP-México, que hace referencia al Programa de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal.

Luz María Reyna Carrillo Fabela, Directora General del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Puebla, señaló que los conocimientos adquiridos en este taller coadyuvarán en buenas prácticas relacionadas a técnicas y procesos en genética forense.

El evento académico, que enfatizó la capacitación continua como política de calidad, fue dirigido a peritos y especialistas de instituciones públicas en materia de genética forense, así como a estudiantes de esta materia. Los principales temas abordados fueron: Base de datos y nueva ley de personas desaparecidas; Validaciones Técnicas en el Laboratorio de Genética Forense; Buenas prácticas en bases de ADN, para identificación de personas y búsqueda de desaparecidos, entre otros.

En el evento también estuvieron presentes: Jaime Tepox Martínez, titular de la licenciatura de Ciencias Forenses de la BUAP; y Pamela Carrión de la Torre, Directora General del Instituto de Profesionalización de la Fiscalía General

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *