Un tren de carga que iba de Veracruz a México, fue asaltado el mediodía de este domingo en la comunidad de Tezuapan, por roba-trenes que obstaculizaron la vía con barricadas.

Autoridades policiacas confirmaron que el robo fue mínimo, pero los saqueadores si abrieron algunos de los vagones en donde licor, cosméticos, perfumería y electrodomésticos.

Los hechos ocurrieron en el tramo antes mencionado ya que los asaltantes frenaron el avance del tren con ramas y piedras de tamaño considerable en los rieles.

Una vez que estuvo parada la locomotora, los delincuentes abrieron fácilmente los vagones y procedieron al saqueo, echando artículos en bateas de camionetas que ya tenían listas cerca de las vías.

La detención del convoy llamó la atención de los uniformados asignados a su custodia, quienes de inmediato pidieron refuerzos, llegando en su auxilio policías estatales.

Lograron recuperar parte la carga, pero otro tanto se perdió al escapar los ladrones sobre la carretera lateral.

No se reportan detenidos, pero autoridades policiacas anunciaron que actuaron con estricto rigor y apego a derecho para que este tipo de ilícitos no se vuelvan a repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.