0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 19 Second

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía de México tendrá una contracción de 10.5% para 2020 debido a los efectos de la pandemia por coronavirus o COVID-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que pese a las estimaciones pesimistas, él ve las cosas de manera optimista: “nos vamos a recuperar”. Pero el FMI no es el único organismo que estima una caída importante de la economía, el Banco de México (Banxico) y calificadoras como Fitch Ratings y Moody’s prevén un impacto importante en el Producto Interno Bruto (PIB) por la pandemia.

El FMI alertó que la crisis económica mundial “es incierta y peor de lo esperado”, en el coso de México así han sido sus estimaciones en los últimos meses. En abril hablaba de una caída de 6.6% en el Producto Interno Bruto (PIB). Hacia 2021, el organismo estima un rebote de 3.3%, en lugar de 3%.

Según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, México no solo es el país de América Latina con la previsión más negativa, también es una de las cinco naciones en el mundo que se espera tenga un mayor golpe a su economía.

En el caso de Banxico en su informe trimestral identificó tres posibles escenarios derivados de la crisis sanitaria:

La economía nacional se contraería 4.6 % en 2020: su peor caída desde la crisis mundial de 2009; La contracción sería del 8.8%, un nivel no registrado desde 1932; y el PIB tendría una reducción de 8.3 % y una disminución adicional de -0.5% para 2021.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *