0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 44 Second

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la noche del miércoles realizó los nombramientos de los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía, quienes alcanzaron mayoría de votos en el Senado de la República, aunque no calificada: Luis Linares Zapata, 65 votos; Norma Leticia Campos, 64 votos; José Alberto Celestino, 67 votos, y Guadalupe Escalante, 61 votos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró que la Cámara Alta haya rechazado por segunda ocasión la terna que envío, hecho que dijo, es un signo de democracia y cambio.

“Estoy muy contento porque esto demuestra que estamos viviendo una etapa nueva, algo nunca visto. Para que aquellos que podrían decir que es más de lo mismo, pues no. ¿Desde cuándo no se le rechaza una terna por dos ocasiones al presidente de la República? Que yo recuerde, creo que no.

Realmente es un timbre de orgullo lo que sucedió ayer, es algo inédito. Y qué bueno que actúan así los senadores, con independencia, con autonomía, y tienen todo nuestro respeto y vamos a cumplir con el procedimiento legal”, expresó el presidente.

Agregó que respeta el derecho de quienes pudieran presentar amparos ante las designaciones y remarcó que ahora los legisladores deciden sin la incidencia del Poder Ejecutivo.

“Ya no es el Ejecutivo el poder de los poderes, esto es inédito, es un auténtico Estado de derecho. Lo que había antes era un estado de chueco, predominaba la politiquería, el reparto de cargos, cómo se integraban los órganos, esto mismo.

¿Cómo se integró el INE? ¿Cómo se integró el Tribunal? ‘Dos para ti, dos para el otro, dos para el otro’. Entonces, eso ya no, son los legisladores los que deciden libremente”, precisó.

Resaltó que permanece pendiente la aprobación de la revocación del mandato y la reforma al artículo 35 de la Constitución para consultas ciudadanas y que a través de estos ejercicios se ponga a consideración si se inician procesos, de conformidad con la ley, en contra de los presidentes del periodo neoliberal: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *