0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:2 Minute, 15 Second

 

El cortejo fúnebre del gobernador Miguel Barbosa Huerta; recorrió la ciudad, la señora Rosario Orozco Caballero y sus hijos encabezaron el andar a paso lento entre decenas de personas    entre ellas el gobernador substituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

A las 11:00 horas de este jueves 15 de diciembre, el féretro llegó a las puertas de la catedral, a donde ingresó al grito de Barbosa Gebernador, es un honor Barbosa gobernador, Miguel amigo el pueblo está contigo,

Todos los secretarios de estado, presidentes municipales, diputados, amigos y demás ciudadanos buscaban la forma de ingresar a la catedral que minutos antes estaba ya repleta de amigos y  familiares del primer gobernador oriundo de  Tehuacán, de Ajalpan y Zinacatepec.

A la puerta de la catedral  ya lo esperaba el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y el obispo de Tehuacán, Conzalo Alonso Calzada Guerrero. Una vez ingresarado el féretro, el templo fue cerrado,

“Nuestro hermano, el señor gobernador, Don Miguel, terminó ya su misión en esta vida y ahora está ante la presencia de Dios, nuestro padre…. ha terminado su misión, ha terminado su vida y ahora el señor le tiene una morada eterna en el cielo… la vida, la vida pasa prontola vida es un soplo”. Fue el mensaje que dio el arzobispo de Puebla Victor Sánchez  a los presentes.

Tristeza, llanto y apretón de manos, el saludo de la paz  permitió a los presentes acercarse a la SEÑOR Charito, para darle el pésame.

Céspedes Peregrina, el recién nombrado gobernador substituto de Puebla, permaneció al lado de Orozco Caballero, desde la llegada del féretro. Durante la homilía y hasta la entrada al panteón municipal.

 

El epitafio

«Nunca se supo rajar», es el epitafio que reza al interior de la capilla donde fue sepultado Miguel Barbosa Huerta, la tarde de hoy 15 de diciembre y efectivamente, Barbosa fue un hacedor de leyes, un hombre visionario, un estratega político, un negociador de primer nivel, pero sobre todo fue un hombre de buen corazón, que llegó a su meta no  por el gusto de ganarle a alguien, sino por  la satisfacción de haber logrado.

Miguel Barbosa nació un 30 de septiembre de 1959 en Zinacatepec, Puebla, estuvo casado por más de 30 años con María del Rosario Orozco Caballero, con quien tuvo dos hijos. Miguel y Rosario.

Miguel Barbosa fue diputado federal plurinominal en la Cámara de Diputados de 2000-2003. Senador de la República de 2012-2018, así mismo fue presidente del Senado de México de 2014-2015, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática.

Descanse en paz Miguel Barbosa Huerta, el hombre que “nunca se supo rajar”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *