0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 4 Second
  • El primer embarque, de 20 toneladas, es para supermercados en Oklahoma

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Gracias a la vinculación comercial generada por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), productoras y productores de tomate de la Sierra Norte dieron salida al primer embarque de 20 toneladas de la cosecha 2022, el cual irá a supermercados en Oklahoma, Estados Unidos.

De este modo, las y los trabajadores de este cultivo obtendrán hasta un 100 por ciento más de ganancias que si vendieran en centrales de abasto, y hasta 30 por ciento más que en tiendas de autoservicio nacionales.

La dependencia ha apoyado a las y los productores de tomate de exportación con procesos de certificación y vinculación comercial que les permiten acceder a mercados internacionales con precios diferenciados.

Del mismo modo, a inicios de este 2022, la Secretaría logró la vinculación comercial con capital extranjero para un nuevo polo de desarrollo de producción de tomate en Atlixco, que detonará la derrama económica para la región e impulsará la exportación de dicho producto.

A través de estas acciones, el gobierno de Puebla mantiene su compromiso por la recuperación del campo poblano con apoyos directos a las y los productores, estrategias de comercialización y desarrollo de todas las cadenas agrícolas y pecuarias para el ingreso a mercados internacionales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.