El oro ha registrado un gran incremento en sus precios debido a que la pandemia generada por el coronavirus o COVID-19 ha causado estragos a los precios del mercado internacional, principalmente afectando al dólar de los Estados Unidos.

De acuerdo con información de Milenio, los aumentos en el precio del oro registró un aumento del 0.7%. De esta forma, la venta de una onza de oro alcanzó un precio de 1,768.96 dólares, después de registrar ventas de una onza de oro por 1,765.99 dólares.

Detallaron que este aumento representó su más alcance más alto desde octubre del 2012. Asimismo, explicaron que el oro ha aumentado hasta 16% en su valor en el mercado, en donde su respaldo por las medidas de estímulo global es justificado porque es un metal considerado como una cobertura contra la inflación y la depreciación del dólar norteamericano.

Por último, señalaron que otros metales, como el paladioplatino y la plata, alcanzaron precios de hasta 1,938.46, 828.73, y 17.93 dólares por una onza, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.