El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tanto su declaración patrimonial, como la de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, ya están disponibles para su consulta pública. Además, en su conferencia matutina aseguró que todos los funcionarios deberán de presentar a suya.
El Presidente afirmó que, aunque la ley no los obliga, los funcionarios de su gobierno deben hacer público su patrimonio porque es un deber moral.

Los integrantes del gabinete deben dar a conocer sus bienes a la ciudadanía, incluso los de sus familiares cercanos, o de lo contrario saldrán del gobierno, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que servidores públicos ya presentaron su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública, pero algunos optaron por no difundirla.

“El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno”, remarcó López Obrador.

El Presidente también puntualizó que sólo con el ejemplo de transparencia, por parte de él y de los funcionarios, se podrá exigir honestidad al resto de la burocracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.