0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 25 Second
  • Este año, el Día Mundial del Huevo es el viernes 11 de octubre.

El Día Mundial del Huevo se celebra cada año el segundo viernes de octubre. En el Día Mundial del Huevo, se celebran eventos en todo el mundo para celebrar el huevo.

El primer Día Mundial del Huevo se celebró en 1996 y desde entonces hemos visto una variedad de eventos maravillosos que tienen lugar a nivel internacional, con personas disfrutando y celebrando la maravillosa versatilidad del huevo.

Hay mucho para celebrar: los huevos tienen el potencial de alimentar al mundo

Los huevos tienen un papel vital que desempeñar en la alimentación de personas en todo el mundo, tanto en países desarrollados como en desarrollo. Son una fuente excelente y asequible de proteínas de alta calidad, con el potencial de alimentar al mundo.

El huevo es el alimento más nutritivo que existe, después de la leche materna. Posee unas propiedades muy beneficiosas para el organismo

  • Alto valor nutritivo
  • Rico en proteínas
  • Abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales
  • Antioxidantes.
  • Ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular
  • Contiene vitaminas liposolubles A,D,E y pigmentantes naturales como la luteína y la zeaxantina

Se estima que en el país más de 150 millones de gallinas ponedoras dan alrededor de 300 huevos en un año (cada una), todos para consumo nacional; los principales productores son Tehuacán, Puebla, y Tepatitlán, Jalisco.

“Su proteína se encuentra básicamente en la clara, pero también la que contiene su yema es una de las de mejor calidad, similar a la de la leche materna, porque tiene todos los aminoácidos. En la yema existen todos los lípidos de alta densidad necesarios para el organismo”, indicó en un comunicado.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.