0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 7 Second

El 18 de junio de cada año celebramos el Día Internacional del Sushi para conmemorar esta tradicional comida japonesa que está llegando a tantas partes del mundo para deleitarnos con sus variedades y su delicioso sabor.

En las últimas dos décadas, se ha convertido en una sensación, la comida tradicional japonesa conocida como sushi. A menudo considerado simplemente como pescado crudo, y por lo tanto despreciado por mucha gente, la verdad detrás de lo que es el sushi es más compleja, y puede ser una deliciosa comida para aquellos que lo prefieren. El Día Internacional del Sushi celebra esta comida potencialmente deliciosa y busca crear conciencia sobre las verdades y ficciones que la rodean.

Si el sushi es un plato que disfrutas mucho y te gustaría conocer más a fondo, pon atención a los siguientes datos que probablemente no conocías.

1. Sushi es la nominación general del plato.  Es un término genérico y hace referencia al arroz sazonado con vinagre, azúcar y sal. Tiene muchas variedades y cada una tiene diferentes ingredientes y presentaciones. En Perú son muy populares los makis, los nigiri, los gunkan y los temaki, principalmente.

2. Proviene de China. Si bien el sushi se popularizó en Japón, el plato es originario de la antigua China, donde se preservaba el pescado con el moho que desprendía el arroz fermentado. En esa época solo se solía comer el pescado.

3. El sushi ocupa el top 20 de los platos más ricos del mundo.Según el destacado mapa gastronómico Taste Atlas, el sushi se ubica en el puesto 15 de las preferencias del público. Sus fans destacan las variantes nigiri, chirashi, inari y temaki.

4. En Japón existe una universidad del sushi. Detrás del sushihay toda una ciencia y años de dedicación. Los aspirantes a Itamae, cocineros japoneses, toman cursos por cinco años. Estos estudios los capacitan para tener la habilidad de incluso, reconocer la calidad de las propiedades del pescado con solo mirarlo.

5. Más que solo comida. Los japoneses consideran que la cocina es un arte y cuidan mucho los detalles visuales de cada uno de sus platos. Por ello dedican tiempo en su preparación, en el balance de los alimentos y en el contraste de sus colores.

Sin duda, el sushi es uno de los platos más famosos y solicitados no solo por su gran sabor, si no por su versatilidad. Si deseas aprovechar el Día del Sushi y vivir una grata experiencia, procura visitar un restaurante que transporte todos tus sentidos y te permita vivir una experiencia 360.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *