0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 28 Second

Desde mucho antes de la colonia, en México se siembran distintas especias como el maíz, frijol, calabaza, chile, nopal, chayote y amaranto. Mientras que, en la colonia se incorporaron a la dieta cereales como el arroz, avena, cebada, trigo y lentejas.

Hoy 2 de Julio se celebra el Día de la Agricultura Nacional la cual busca promover el valor del campo mexicano en la diversidad biológica y cultural del país. Es un día de homenaje para las personas que se dedican a cultivar y a arar sus tierras para ofrecer a la ciudadanía el mejor producto posible, los agricultores.

La importancia del campo mexicano radica en su riqueza y, es por esto, que cada 2 de julio es vital recordar que las buenas prácticas de conservación y aprovechamiento sustentable de las especies, que son la base de nuestro alimento, es indispensable para asegurar el bienestar de todos los mexicanos.

La agricultura existe desde el periodo del neolítico. Los primeros cultivos que se dieron fueron los de trigo y cebada, pasando posteriormente al cuidado de una gran variedad de plantas que llegan hasta nuestros días.

Antiguamente eran labores realizadas por las familias las cuales asimismo se abastecían de sus propios productos. A lo largo de los años y sobre todo en la edad media se instauran nuevas formas de producción así como pequeñas innovaciones, que llegaron a causar un gran crecimiento de las cosechas tanto en la calidad como en la variedad de productos.

Actualmente los agricultores cuentan con una gran diversidad de maquinaria que les facilita todas las tareas de labranza así como su recogida. Todas estos medios han facilitado que un mismo campo pueda producir más que cuando el trabajo era totalmente manual, y de este modo poder dar de comer a más familias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *