0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 30 Second

Once plenilunios después, 2021 se despide con la ‘Luna de hielo’, la última del otoño y la que pone fin al calendario lunar de este año antes de la llegada del invierno boreal.

Según el Maine Farmer’s Almanac, un almanaque estadounidense que reúne los distintos nombres con los que los nativos americanos distinguían a cada Luna, el plenilunio más cercano al solsticio de diciembre se conoce como Luna de hielo, Luna fría o Luna congelada, debido a las noches cada vez más frías y largas que caracterizan su aparición en el hemisferio norte.

De acuerdo con la NASA, la Luna llena de diciembre se podrá observar por encima del horizonte durante un total de 15 horas y 33 minutos, de modo que también se trata del plenilunio más largo de todo 2021.

 

La Luna de hielo alcanzará su máximo a las 22:36 (GMT -6) del sábado 18 de diciembre y lucirá llena durante los siguientes dos días; sin embargo, a diferencia de las superlunas de los primeros meses del año, su tamaño y brillo estarán por debajo del promedio:

Donde se encuentra

A unos 406,321 kilómetros de la Tierra, la última Luna llena del año se encontrará más cerca del apogeo (el punto de su órbita más lejano de nuestro planeta). A más de 22,000 kilómetros de su distancia media con respecto a la Tierra. Lucirá ligeramente más pequeña que el resto de lunas que acompañaron 2021.

La Luna aparecerá en el horizonte al anochecer, cerca de las 18 horas (GMT -6) y seguirá su camino a través de la bóveda celeste. Acompañando a las constelaciones de Géminis, Tauro y Orión mientras mengua gradualmente. No será hasta el próximo 17 de enero de 2022 cuando vuelva a aparecer la Luna llena en el cielo nocturno.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.