0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 2 Second

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el cobro de aranceles al jitomate implementado por el Gobierno de Estados Unidos es un tema político para ejercer presión hacia el tema del flujo migratorio. Sin embargo, AMLO aseguró revisará este tema por el bien de los productores nacionales.

“En cuanto a la cuota que aplicarían a la exportación de tomate mexicano a Estados Unidos ,  es un tema político-electoral porque los estadounidenses presionan para que en México se controle la migración…Lo del jitomate se está viendo, es una situación para»ubicarnos» todo está enfocado a la política”, indicó AMLO

Asimismo, López Obrador afirmó que esta acción por parte del país norteamericano es injusta, pero no se meterá en problemas con Estados Unidos

“Esto es muy injusto, pero veremos por nuestros productores, no queremos meternos en problemas con Estados Unidos”, señaló.

A partir ayer 7 de mayo el jitomate mexicano deberá pagar un arancel del 17.5% para entrar a Estados Unidos, informó la Secretaria de Economía (SE).

En un comunicado, la dependencia expresó su decepción y preocupación por la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos (DoC) de eliminar la aplicación del Acuerdo de Suspensión a la Investigación Antidumping a las Exportaciones Mexicanas de Tomate.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *