0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 59 Second

A partir del lunes 24 de octubre reinicia  el programa de verificación vehicular en Puebla, y a través de un acuerdo publicado por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, y Ordenamiento Territorial en el Periódico Oficial del Estado, se publicaron los costos para autos particulares y unidades del transporte público.

Según el documento, en lo que resta de este 2022, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, únicamente están obligados los concesionarios de camiones y combis del transporte público para verificar, cuyo fin es reducir los índices de contaminación en la entidad.

De acuerdo con lo establecido por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, para vehículos híbridos y eléctricos están exentos pagando un costo de 210 pesos para obtener el holograma.
En la verificación tipo dos, se debe pagar 628 pesos y aplica para vehículos que utilizan gasolina, diésel, gas LP o gas NC, que tienen hologramas tipo doble cero (00), cero (0), uno y dos.

Otros costos relacionados a la verificación vehicular en Puebla

Si por alguna razón perdiste tu certificado de la verificación vehicular o requieres alguna constancia de ella, hay tres tipos de costos:

-Verificación administrativa: dirigida a todos los ciudadanos que deseen denunciar algún tipo de infracción en los espacios donde se realiza la verificación vehicular que tiene un costo de 425 pesos.

-Reposición de certificado y holograma: en caso de que el automovilista haya perdido los documentos de la última verificación vehicular podrá reponerlos con un costo de 160 pesos.

-Constancia de la última verificación: tiene un costo de 150 pesos y se requiere para comprobar que la última verificación fue aprobatoria y no se cuenta con documentos para acreditarlo.

De acuerdo con el calendario, el programa de verificación estará vigente hasta el primer semestre del 2023, tomando en cuenta lo establecido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). Todos los interesados deben de hacer cita previa en el lugar que más les convenga, en un horario de servicio de 08:00 de la mañana a  20:00 horas, de lunes a viernes, y de 8:00 a 14:00 horas  los sábados.

El objetivo del regreso de este programa es para regular los niveles de emisiones contaminantes tanto de autos emplacados en Puebla como los que no lo son.  En Tehuacán el centro de verificación se ubica en la calle 2 Sur en el fraccionamiento Xochipilli

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *