0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 24 Second

 

Por Roberto Alonso Terán Soto.

 

 

Tehuacán.–Tajin, Palenque, Calakmul, Monte Alban y Teotihuacan y Ndajchianen Tehuacán”.son algunos sitios arqueológicos que fueron contemplados para ser resguardados por la guardia nacional.

Esto se hace con la única finalidad de evitar el saqueo de la zona arqueológica de Tehuacán, el gobierno federal decidió que en este país sean resguardadas diez zonas arqueológicas.

Estas acciones son una   piloto y serán solamente 10 zonas de este tipo en todo el país fueron contempladas, por lo que esperan que los operativos se puedan implementar de manera permanente.

Mauricio Gálvez Rosales, director del Museo de Sitio y encargado de la zona Arqueológica de Tehuacán Ndajchian, comentó que desde hace unos días iniciaron los operativos en ese lugar y se realizan de manera diaria en distintos horarios, pero será durante los fines de semana cuando incremente la presencia.

Explicó que apenas es una prueba piloto y que Tehuacán al igual que Tajin, Palenque, Calakmul, Monte Alban y Teotihuacan, son algunos sitios arqueológicos que fueron contemplados para esta actividad.

Agregó que la estancia de la Guardia en Ndajchian, causa tranquilidad a los visitantes, pero también es una manera de evitar el saqueo de especies que se genera comúnmente, principalmente de la leña que se extrae para uso doméstico, además del acceso al polígono por personas extrañas.

Gálvez Rosales, expresó que por último recordó que el museo de sitio permanece cerrado, sin embargo las estructuras pueden ser visitadas de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Fijo que comúnmente el lugar se cierra los lunes por mantenimiento, pero en esta ocasión por las vacaciones, permanecerá abierto de lunes a viernes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *