- Para el desarrollo del “Buen Fin 2023”, mil 100 policías estatales y más de 220 vehículos oficiales serán desplegados
- A través del servicio de “Acompañamiento Bancario”, la Policía Estatal garantiza seguridad a cuentahabientes
CUAUTLANCINGO, Pue. – A fin de privilegiar la tranquilidad de las familias poblanas, autoridades federales, estatales y municipales reforzarán las labores de prevención, vigilancia y reacción policial durante la recta final del 2023, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
El titular de la SSP detalló que, ante el incremento de las actividades comerciales y económicas de las próximas semanas, el gobierno presente de Sergio Salomón implementará estrategias puntuales para propiciar entornos de paz en los 217 municipios de Puebla. En este sentido, exhortó a la población a solicitar, a través del número de emergencias 9-1-1, el servicio gratuito de “Acompañamiento Bancario” para efectuar retiros o depósitos de dinero en efectivo de manera segura.
El subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Humberto Rivera García informó que mil 100 policías estatales, así como más de 220 vehículos oficiales, serán desplegados para preservar la tranquilidad durante el desarrollo del “Buen Fin 2023”, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Precisó que personal de la Policía Turística, de Protección Ciudadana y Atención al Delito, de Seguridad y Proximidad de Caminos, así como Bomberos reforzarán la vigilancia en puntos estratégicos del estado.
Resaltó que, a través del operativo Mando Coordinado, la SSP trabajará en conjunto con autoridades de los 217 municipios que conforman la entidad para prevenir la comisión de delitos en centros comerciales, zonas bancarias, casas de empeño y de cambio, lugares que concentren mayor número personas y carreteras.
Respecto a los resultados obtenidos del 29 de octubre al 06 de noviembre en materia de seguridad, el titular de la dependencia informó que destacaron la detención de “El Malverde”, identificado como principal generador de violencia en la región de Cañada Morelos y 13 personas más por delitos contra la salud, detentación de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego sin licencia, usurpación de funciones, tráfico de personas y homicidio.