Para el 2023, Puebla y otras 13 entidades del país se verán beneficiadas con 26 mil 577 millones de pesos, presupuesto destinado a personas con alguna discapacidad.

Esto representará un aumento de cuatro mil 477 millones más que el presente año, confirmó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

La funcionaria federal indicó que, con el aumento en los recursos, si los otros 18 estados aportan el 50 por ciento, se podría tener una pensión universal para discapacitados en todo el país.

A la fecha, el Gobierno de México y los gobiernos de Puebla, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, han contribuido para que todas las personas con discapacidad reciban dos mil 800 pesos bimestrales. Gracias a este esfuerzo institucional conjunto, se sumaron 258 mil 888 personas a la pensión, que contemplan nuevos derechohabientes entre los 30 y los 64 años que no contaban con pensión.

Para el siguiente año, la pensión será de dos mil 950 pesos bimestrales, 150 pesos más que reciben este año.

La secretaria Ariadna Montiel añadió que, gracias a lo anterior, el padrón creció de un millón 43 mil 34 personas derechohabientes a un millón 301 mil 922, para el cierre de este año, con “una inversión social en México en este sexenio que es inédita e histórica” por 22 mil millones de pesos, de los cuales, el Gobierno de México aporta 20 mil millones y los gobiernos de los estados dos mil millones.

Agregó que, hasta el momento, la Secretaría de Bienestar ha financiado 584 mil terapias de rehabilitación para personas de 0 a 17 años, con inversión superior a 700 millones de pesos entre 2021 y 2022, mediante un convenio con la Fundación Teletón para que todas y todos los beneficiarios sean atendidos en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT), a través de los Vales para el Bienestar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *