0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 57 Second

-El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que se está realizando una depuración de jueces

 

-El director de esta área gubernamental presentó el programa “Más cerca de ti” para llevar los servicios a las 32 regiones del estado

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reiterar su compromiso de combate a la corrupción, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una limpia en el Registro Civil y una depuración de sus jueces, pues dijo que es una de las áreas gubernamentales donde más vicios se han detectado.

 

En la habitual videoconferencia de prensa de Casa Aguayo, indicó que el Gobierno del Estado también trabaja para erradicar las prácticas cometidas entre algunos servidores públicos y personas externas que fungen como gestores (conocidos como “coyotes”) para la realización de trámites, los cuales tienen que ofrecerse de manera gratuita, subrayó.

 

Barbosa Huerta sostuvo que su gobierno se debe a la gente, por lo que dijo que debe estar cercano a las y los poblanos mediante el otorgamiento de servicios eficientes y eficaces en todas las áreas gubernamentales.

 

ACERCA GOBIERNO SERVICIOS DEL REGISTRO CIVIL

A LAS 32 REGIONES DEL ESTADO

 

En este encuentro virtual participó el director general del Registro del Estado Civil de las Personas, Manuel Carmona Sosa, quien presentó el programa “Más cerca de ti”, consistente en la instalación de mesas receptoras en las 32 regiones del estado para que las y los poblanos puedan realizar correcciones a sus actas de nacimiento sin la necesidad de viajar a la capital, que es donde se ubican las oficinas centrales.

 

Esta descentralización administrativa también permitirá que la sociedad no se exponga al COVID-19 por tener que abordar un autobús hacia el municipio de Puebla, resaltó el director, quien explicó que serán los jueces los que acumularán estos expedientes y los llevarán a la Dirección General para el procedimiento correspondiente.

 

Carmona Sosa aprovechó la ocasión para informar que, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se ha “declarado la guerra al burocratismo” al mejorar y hacer más eficientes los procedimientos y servicios mediante el uso de la tecnología.

 

Reveló que el Registro Civil tiene como meta digitalizar 4 millones de actas de nacimiento antes de que finalice el año, para que las y los poblanos que lo requieran puedan consultar su documento y descargarlo en cualquier parte del mundo.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *