0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 35 Second
  • El gobierno presente de Sergio Salomón realiza un estudio para detectar volcanoconiosis
  • Esta investigación durará máximo cuatro meses

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –  Ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, inició un protocolo de investigación para detectar las afectaciones crónicas pulmonares que podría ocasionar la caída de ceniza, lo cual se denomina volcanoconiosis, cuyos resultados se obtendrán en tres o cuatro meses, colocando así a Puebla como pionero con este tipo de estudios, señaló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

En ese sentido, precisó que esta investigación deriva de la exposición que han tenido las y los poblanos que han vivido en las faldas del coloso por décadas, por lo que en primera instancia las localidades objeto de este estudio serán Santa Cruz Cuautomatitla y Xochiteopan, pertenecientes a Tochimilco y Atzitzihuacán, respectivamente, así como el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

En esta investigación, que tendrá una duración de máximo cuatro meses, correrá a cargo de especialistas de la Subdirección de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud, y de otras instituciones educativas, puntualizó el funcionario.

Por otra parte, detalló que, como parte de las acciones de salud que impulsa el gobierno estatal por la contingencia, en las últimas 24 horas fueron otorgadas 128 consultas, de las cuales 114 fueron en las 84 unidades médicas de primer nivel y 14 en los Centros de Atención Médica en Emergencias Volcánicas (CAMEV), por rinitis alérgica, asma, laringitis, conjuntivitis, dermatitis y diarrea, de las cuales ninguna requirió hospitalización.

Por último, Martínez García recordó que, debido a las acciones de este gobierno presente, el cual está al pendiente y preocupado por la salud de las y los poblanos, la dependencia entregó 3 mil 280 kits para la mitigación de los efectos de la caída de ceniza en los municipios cercanos al Popocatépetl.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *