0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 25 Second

– La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) llevó a cabo el «Encuentro Regional de Refugios para Mujeres en Situación de Violencia»

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de compartir experiencias para la mejora de la atención de los «Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia Extrema y sus Hijas e Hijos», el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), llevó a cabo el «Encuentro Regional de Refugios para Mujeres en Situación de Violencia» con la participación de más de 60 mujeres y hombres representantes de cada estancia de este tipo.

La titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira resaltó que el modelo de atención de refugios permite redignificar la vida de las mujeres, así como que vivan una vida libre de violencia. Destacó el apoyo del gobernador Sergio Salomón para atender cualquier situación de riesgo e impulsar la estrategia de refugios en el estado.

Expuso que los refugios son espacios físicos donde se brinda protección y atención especializada e interdisciplinaria a mujeres, sus hijas e hijos, con perspectiva de género y Derechos Humanos, a efecto de contribuir con su empoderamiento, autonomía y el ejercicio de su derecho a una vida libre de violencia.

Durante el año 2024, la SIS recibió por primera vez el acceso al recurso del programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos, por un monto de 4 millones 013 mil 744 pesos.

Al encuentro asistieron representantes de diversos refugios en estados como: Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, así como de los municipios de Atlixco, Cuetzalan del Progreso, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan y Puebla.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *