Familiares de Epifanio Sánchez Montalvo de 37 años de edad, originario de San Pablo Zoquitlán, Puebla, piden el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades, para realizar el traslado de su familiar que perdió la vida en el estado de Sonora.
Epifanio Sánchez, fue encontrado sin vida, el pasado 23 de enero, en San Luis Río Colorado, Sonora. Había sido reportado como desaparecido desde el pasado 17 de enero, cuando acudió a trabajar en la cosecha de espárragos en el Rancho “Los Joseses o Grupo Quintana” ubicado en Mexicali, pero desafortunadamente fue localizado este martes sin vida.
Hasta donde saben fue en San Luis Río Colorado en donde encontraron su cuerpo, sitio que se ubica a más tres horas de donde se ubica su lugar de trabajo y entre las inconsistencias que se registran en el caso, es que no se le practicó ninguna necropsia para saber las causas de su deceso y se encuentra en las instalaciones de una funeraria.
Personas allegadas a la familia del hoy occiso, mencionaron que los deudos son de escasos recursos y que son de origen indígena por lo que hablan poco español; sin embargo, ya habían acudido al Ministerio Público de Tehuacán, tras su desaparición para levantar una denuncia, pero les dijeron que tenían que acudir hasta Mexicali, debido a que ahí era el lugar donde fue la última vez que lo vieron, por lo que no podían iniciar una carpeta de investigación.
Pero ahora les han informado que lo encontraron muerto, por lo que la familia está solicitando el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía en general para que los apoyen al traslado de sus restos a Zoquitlán.