A balazos, un lomito fue privado de la vida, en la colonia Resurrección, de Tehuacán, lo cual ha generado indignación y que la asociación animalista TAC, Una Protección al Entorno, ofrezca una recompensa de 10 mil pesos a quien proporcione información que ayude a la detención de los responsables.
Se informó que los hechos ocurrieron la mañana del pasado jueves, en las inmediaciones del preescolar comunitario y primaria Solidaridad de esta colonia, a la hora que entraban los alumnos a clases, siendo una madre de familia con sus dos pequeños hijos la que escucho las detonaciones de arma de fuego cuando se dirigía hacia la institución educativa, por lo que lo único que hizo fue agacharse y cubrir a los menores.
Posteriormente vio correr a dos jóvenes por lo que se apresuró para llegar a la escuela, en donde reportó a los directivos y otros padres de familia lo sucedido.
Al acudir un grupo de personas al lugar, descubrieron que un perrito se encontraba herido de impactos de arma de fuego, por lo que inmediatamente notificaron la situación a través del número de emergencia 911; sin embargo no acudieron los Policías, por lo que decidieron realizar el reporte a la asociación TAC, Una Protección al entorno.
Al respecto la vicepresidenta de esta asociación animalista TAC, Patricia Aguilar Delgado indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y llevará a cabo la necropsia del lomito.
La asociación optó por ofrecer una recompensa de 10 mil pesos para quien brinde información sobre los presuntos agresores del cuadrúpedo