Al presidir la misa del Domingo de Ramos en la Santa Iglesia Catedral, Mons. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero dijo a la grey católica, que sea la fe la que nos impulse a irnos asemejando a Jesús, que se solidariza con el dolor del hombre, con aquellos que sufren, con quienes son objeto de injusticia y de violencia.
Que la semana santa –dijo- nos ayude a renovar el compromiso de Jesús de amor infinito, por es el único camino para lograr la reconciliación, la paz en la vida personal.
Monseñor Calzada, hizo mención espacial a quienes han tenido pérdidas por4r la pandemia, tenemos sentimientos de dolor y de muerte, que nos deben guiar a la fe y participar de ese triunfo glorioso de nuestro señor Jesucristo y colaborar para que la vida que él nos haya dado se haga presente en nosotros y en nuestra comunidad
En la celebración en la que hay júbilo por la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, se aplicaron todos los protocolos ordenados por las autoridades sanitarias para proteger ala población de cualquier posible contagio de Covid 19.