0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 34 Second

-Un total de 142 transportistas recibieron constancias que avalan el cumplimiento de cada uno de los módulos de capacitación

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), el gobierno presente de Sergio Salomón entregó reconocimientos a 142 operadores y concesionarios de transporte público que participaron en los cursos de capacitación, mediante los cuales se especializaron para optimizar la prestación del servicio público.

Las y los operadores de las rutas S-25, Remanente 1 y 23 A, así como sus representantes acreditados, pertenecientes a la zona conurbada del estado, acudieron a este evento que presidió el titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte, así como los encargados de despacho de las subsecretarías de Transporte y Vías de Comunicación, y de Seguridad Vial, José Hugo Cruz Cruz y Narciso Cazares Dattoli, respectivamente.

Las capacitaciones estuvieron integradas por cuatro módulos teóricos que cubrieron temas como violencia contra las mujeres en el transporte público, Ley de Transporte del Estado de Puebla, atención a grupos vulnerables y la importancia de las emociones, con el objetivo de visibilizar y prevenir conductas y accidentes, así como garantizar la seguridad en todo momento durante los traslados.

Durante la entrega de reconocimientos, el titular de la SMT, Omar Álvarez Arronte, destacó la importancia del acompañamiento por parte de las autoridades hacia las y los prestadores del servicio, para que tengan las mejores condiciones en la realización de su trabajo y, así, sentar las bases para un transporte de calidad y ordenado. Por su parte, el representante de la ruta S25, Urbano Lozada Pérez, mencionó que “entre más capacitación recibamos, mejores personas seremos y también, mejores servidores públicos”.

En seguimiento a la política integral del Gobierno del Estado que busca la dignificación del transporte público, la SMT implementa constantemente capacitaciones a transportistas en materia de igualdad de género, no discriminación y el respeto a los Derechos Humanos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *