0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 5 Second

Por Roberto Alonso Terán Soto.

Estadísticamente y de acuerdo a un informe que emitió la Comisión Federal de Electricidad, dio conocer que el municipio de Tehuacan es uno de los tres municipios con más deudores en el Estado.
Durante el primer trimestre del 2020,  Tehuacán, mostró un mayor rezago en el pago de energía eléctrica pues los usuarios pasaron de una cartera de 2.4 millones de pesos a 5.9 millones, lo que representa para la paraestatal pérdidas cuantiosas por las actividades informales que no reportan el consumo.
El número de morosos de diciembre del 2019 a marzo del 2020 se duplicó de acuerdo a los informes presentados por CFE, ya que actualmente las cuentas que se han dejado de pagar suman mil 938 y las razones son distintas.
Por otra parte también se reporta el robo de energía eléctrica, en donde de acuerdo a los últimos reportes de la superintendencia regional se tienen focalizados principalmente en mercados de la ciudad, siendo estos en La Purísima, tianguis Xochipilli y la colonia Puebla, además de que también el comercio informal también “se cuelga” de la energía eléctrica.
Ante tal situación la Comisión Federal de Electricidad, está analizando la posibilidad de canalizar el historial de falta de pago de cada familia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *