0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:3 Minute, 25 Second

 

-En Tepeaca y Acatzingo, el gobernador entregó apoyos al campo, acciones sociales para el bienestar y presidió la distribución de tarjetas de la Pensión Universal para personas con discapacidad

 

-Destacó que la visión del titular del Ejecutivo federal también se trata de hacer comunidad, es decir, de cuidar de los municipios, comunidades y familias

 

TEPEACA, Pue.- Con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación, el gobierno estatal dirige apoyos y aplica programas sociales en beneficio de las personas que más lo necesitan, sin intermediarios y de manera transparente, sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Así lo expuso al realizar una gira de trabajo por este municipio y por Acatzingo, en los que entregó 3 mil 998 apoyos de los programas de Recuperación del Campo Poblano, mil 517 acciones sociales para el bienestar de las familias poblanas y presidió la distribución de 360 tarjetas a derechohabientes de la Pensión Universal para personas con discapacidad.

Refirió que la visión del titular del Ejecutivo federal también se trata de hacer comunidad, es decir, de cuidar de los municipios, de las comunidades y de las familias, así como de devolverles la dignidad a las personas más vulnerables, entre ellos los adultos mayores, las y los productores del campo y las personas con alguna discapacidad.

Destacó que, hoy más que nunca, en Puebla los recursos públicos son aplicados en la atención de las necesidades del pueblo, dado que de ahí provienen.

“Hoy como nunca se busca que el recurso recabado a través de diferentes vías llegue aquí, a quienes más lo necesitan, pero esto tiene que entenderse como una visión importante: primero, que no tiene que haber intermediarios, que tiene que ser con transparencia, que tiene que ser directo y que tiene que haber consciencia para que se le entregue a quien en verdad lo necesita”, dijo.

APOYOS PARA EL BIENESTAR REPRESENTAN AHORROS SUSTANCIALES PARA LAS FAMILIAS: LIZETH SÁNCHEZ

Durante su intervención, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García puntualizó que las acciones sociales consistieron en producto lácteo, módulos alimentarios y avícolas, calentadores solares y estufas ecológicas, apoyos con los que, subrayó, las familias poblanas beneficiadas tienen un ahorro económico sustancial.

Puntualizó que de 2019 a 2022 fueron beneficiadas más de 92 mil personas en la región, bajo el legado de Miguel Barbosa Huerta, luego de mencionar que el gobierno de Puebla trabaja para eliminar las brechas de desigualdad.

CON EL GOBERNADOR CÉSPEDES PEREGRINA, SEGUIRÁ RESPALDO

A PRODUCTORES: ALTAMIRANO

En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez señaló que desde el inicio de esta administración fue asumido el compromiso de trabajar en favor de las y los productores, y manifestó que, gracias a la visión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, continuará este respaldo y el despliegue de programas integrales, de acuerdo a las necesidades de cada cultivo y región.

En ese sentido, destacó que con las acciones entregadas este día son apoyadas mujeres de la región de Tepeaca con implementos para la transformación agroindustrial, lo que coadyuvará al empoderamiento y autonomía económica de las productoras en favor del desarrollo de sus municipios.

SERGIO SALOMÓN GARANTIZA UN GOBIERNO

CERCANO A LA GENTE: JULIO HUERTA

A su vez, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez manifestó que la entrega de apoyos en esta región del estado demuestra que en Puebla no se detiene la Cuarta Transformación, cuyas bases fueron sentadas por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Apostó que, siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina garantiza la continuidad de esta visión y que los programas sociales y de apoyo al campo sigan llegando a quienes más lo necesitan,

sin intermediarios. Afirmó que el mandatario seguirá siendo cercano a la gente y comprometido con la sociedad.

ALCALDES RESALTAN TRABAJO CONJUNTO DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

En tanto, los alcaldes de Tepeaca, José Huerta Espinoza y de Acatzingo, Abrahan Martínez Jiménez resaltaron el trabajo conjunto que, sin distingos, realizan los tres niveles de gobierno, y agradecieron al gobernador Sergio Salomón por la entrega de estos apoyos a sus municipios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *