0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:3 Minute, 47 Second

 

 

-Así lo refrendó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al presidir la entrega de apoyos para el sector primario y para el bienestar en el municipio de Libres

 

-Recalcó que su administración mantiene la visión de que el dinero público sea para beneficio de la población

 

LIBRES, Pue. – Con disciplina, transparencia y sin deuda, el gobierno de Puebla continuará destinando recursos para fortalecer al campo y favorecer a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, manifestó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al presidir la entrega de apoyos para el sector primario y para el bienestar en este municipio.

 

En su mensaje, el titular del Ejecutivo refrendó que su administración mantiene las visiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del exmandatario Miguel Barbosa Huerta de que el dinero público sea para beneficio de la población, además de que todos los apoyos sean entregados a quien más lo necesita sin pedir nada a cambio.

 

Comentó que en Puebla hay un gobierno estatal que trabaja con cercanía para mejorar la calidad de vida, por lo que seguirán las acciones para erradicar la desigualdad y que cada uno de los habitantes en el estado tenga las mismas oportunidades.

 

El gobernador refrendó que la administración estatal está preparada para atender cualquier suceso que vulnere la tranquilidad de las familias poblanas, por lo que, en materia del campo, las y los productores no estarán solos en caso de que registren alguna afectación a sus cultivos ante fenómenos naturales.

 

Recalcó el llamado a las y los poblanos para coadyuvar con las autoridades con la finalidad de generar comunidad y fortalecer la convivencia social. 

 

Los apoyos del campo fueron para la tecnificación y fortalecimiento, microcréditos, así como para impulsar los sectores pecuarios y acuícolas, la apicultura y el agave mezcalero. Mientras que en materia de bienestar fueron otorgados producto lácteo, módulos integrales alimentarios y avícolas, además de calentadores solares. 

 

SOSTIENE GOBIERNO DE PUEBLA RESPALDO AL CAMPO 

CON CÉSPEDES PEREGRINA: SDR

 

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez sostuvo que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha mostrado su compromiso con las y los productores, y muestra de ello es el programa de Fortalecimiento al Campo Poblano, con una inversión estatal de 350 millones para más de 49 mil beneficiarios. 

 

En ese sentido, la funcionaria destacó que la iniciativa dotará de paquetes tecnológicos a productoras y productores de los 217 municipios, en los cuales recibirán insumos y fertilizantes de alta calidad para la nutrición de sus cultivos para el ciclo Primavera-Verano, mismos que impulsarán el rendimiento y calidad, lo que generará una mejora en el valor de producción de hasta mil millones de pesos.

 

CON JUSTICIA SOCIAL, GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA 

PROGRAMAS SOCIALES: BIENESTAR

 

Lizeth Sánchez García, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que en Libres fueron beneficiadas más de 2 mil personas con producto lácteo, módulos integrales, avícolas y calentadores solares. Dio a conocer que en el municipio también fueron entregados 200 calentadores solares en beneficio de 760 familias, que además de ver un ahorro significativo en el consumo de leña, promueven el cuidado del medio ambiente. 

 

Celebró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sea testigo del arranque y entrega de programas de las secretarías de Desarrollo Rural y Bienestar, ambas con el mismo objetivo, la justicia social, entre la que destacó, la reducción de la carencia por acceso a la alimentación.

 

GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN CÉSPEDES GARANTIZA CONTINUIDAD: SEGOB

 

El secretario de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez destacó que gracias a la visión de estadista del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, es que los apoyos para el campo poblano y las familias de los sectores más vulnerables se entregan de la mano del mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien garantiza la continuidad con profundo sentido social y sin permitir ningún parpadeo de vacío de poder para el bienestar de las y los poblanos.

 

Subrayó que, a diferencia de administraciones pasadas, en este gobierno de la Cuarta Transformación existe una inversión directa al campo, al registrar mil 400 millones de pesos para este año que inicia. Los apoyos, dijo, son bien administrados, realmente gratuitos y directos para productoras y productores, sin más intermediarios. 

 

En la entrega de los apoyos estuvieron el presidente municipal de Libres, Armando Ruiz Solís; los diputados locales, Juan Enrique Rivera Reyes, José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez y Karla Martínez Gallegos; ediles de la región y beneficiarios.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *