0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 2 Second

 

Por Roberto Alonso Terán Soto.

Tehuacán — Una de las hermosas tradiciones cristianas, es vestir  al niño Jesús el día de la candela, es decir el 2 de febrero, con lo cual concluyen las celebraciones dela Navidad.

En céntricas calles, principalmente a los alrededores del mercado 16 de Marzo, en la calle Agustín A Cacho, los comerciantes han colmado sus negocios de diversos atuendos, entre los cuales se puede elegir y que sus costos varias de los 600 pesos hasta los 1200 pesos.

También hay personas que se dedican a la restauración de las imágenes y con ello las familias logran conservar a sus niños, que en algunos casos tienen hasta dos décadas en sus manos pero, su fe y religiosidad impide que los desechen.

Gustavo Méndez y su hija se dedican desde hace años  a restaurar a los niños, trabajo por el que llegan a cobrar de 50  hasta los 600 pesos, dependiente de las condiciones en que los lleven.

Asi, los llevan  a restaurar para que les reparen sus deditos, piernas e incluso a algunos les llegan a pegar la cabecita.

Con la ropa con la cual vistan al niño, será llevado a  la celebración de la Candelaria, para la levantada del niño Dios

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *