Burócratas derechohabientes del ISSSTE apoyan la iniciativa del diputado de Morena René Cayetano que propone modificar  la ley del ISSSTE para que quienes obtengan un crédito de vivienda no los encadene a una deuda inpagable.

Trabajadores que apoyan esta iniciativa manifestaron su apoyo  al diputado mediante un plantón en la explanada municipal hasta donde llegaron portante cartulinas e las que planteaban que las deudas contraídas con el fovissste son impagables.

Mario Arturo Paz Cruz, coordinador del Sindicato Independiente, exhortó a todos los del sindicato del ISSSTE avalen esta iniciativa, ya que tendrá como beneficio la modificación al otorgamiento de créditos Fovissste, sobre todo porque en algunos casos los créditos son impagables, por ello avalan la iniciativa.

“Se ha detectado usura dentro de los créditos, motivo por el que se pretende no sean lesivos para los trabajadores, en ocasiones se cubren el mayor pago en los intereses y este no va a capital, la situación provoca que los créditos sean prolongados” indicó.

Ante la iniciativa se convocó a todos los trabajadores del sector burocrático, SAT, Correos de México, PEMEX, Sector Salud, Capufe, quienes tienen derecho a este crédito, fue indicación de Cayetano, para que la próxima semana se presente ante el Congreso, citó.

El personal de contrato no goza de este beneficio por eso se pretende incluirlos, puesto en Tehuacán más de 100 personas requieren de prestaciones, con la iniciativa se logrará regular a la situación de los créditos Fovissste, sobre todo porque el año pasado a nivel nacional se otorgaron 10 mil, de los cuales 400 fueron para esta ciudad, señaló.

Mientras tanto, sindicatos pedirán al legislador federal del distrito Alejandro Barroso Chávez, que avale dicha iniciativa.

Se supone que los créditos para este tipo de viviendas deberían ser del 4 % para los que ganan menos salarios, el 6 % para los que ganan un poco más, sin embargo, se les está cobrando de 8 % a 10 % y el trabajador sólo puede exentar el pago cuando sufre invalidez o fallece, puntualizó

Por otra parte, señaló que también con la nueva ley pedirán una vivienda digna, puesto que la que les son otorgadas es muy cara, pequeñas, lo cual no resulta para los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.