0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 12 Second

 

Al revelar que el recorte de recursos federales para Puebla ya suma más de 4 mil 100 millones de pesos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que la disminución del presupuesto también afectará a los municipios.

El mandatario reveló que esta semana su gobierno tuvo que “devolver” al gobierno de la República 110 millones de pesos, como parte de la disminución del presupuesto que habrá en el país como consecuencia de la crisis económica propiciada por la pandemia de Covid-19.

En su conferencia de prensa, el gobernador no detalló el renglón que fue afectado por el retiro de los 110 millones de pesos, pero indicó que los recortes afectan prácticamente toda la distribución del gasto, por lo que anunció que habrá una reorientación del presupuesto.

“Tendremos diálogo con los municipios, el recorte es generalizado, es parte de la realidad que nos rodeará en adelante, por tanto, todos los esquemas van a tener que adelgazarse para asegurar su funcionamiento, en todos los niveles, todos los gobiernos vamos a tener que vivir con menos dinero (…)”, expuso.

La semana pasada, el gobernador informó que el estado sufre un recorte presupuestal de alrededor de cuatro mil millones de pesos, por lo que este va en ascenso con los 110 millones que fueron recortados esta semana.

“Sí hay un recorte cada mes, no solo estos programas, ayer devolvimos 110 millones de pesos y así todos los meses nos van recortando”, comentó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.